Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Introducción del servicio militar en Uganda

Las noticias siguientes llegaron a nuestra red al momento de ser publicadas. La BBC informó el 20 de julio de 2007 que Uganda planifica aplicar sus leyes sobre el servicio militar. Según la BBC, "la instrucción militar debe ser obligatoria para todos los ugandeses", según un anuncio por del partido dirigente.

"Cualquier persona que falló en llevar a cabo el entrenamiento será castigada, dijo el Secretario General del Movimiento de Resistencia Nacional Amama Mbabazi.

La decisión fue tomada en una marcha de cinco días, donde los líderes participaron en instrucciones militares y aprendieron a manejar rifles AK-47." Según el análisis mundial de 1998 de la International de Resistentes a la Guerra, después de la independencia de 1962, las fuerzas armadas de Uganda han estado compuestas por voluntarios.

Cuando el Presidente Museveni accedió al poder, el gobierno comenzó a reformar el ejército y la policía. En 1986 se han realizado campañas periódicas para reclutar a voluntarios, pero el gobierno expresó su decepción por la escasa respuesta. Al mismo tiempo el gobierno hizo que los funcionarios atendieran una instrucción política durante la que recibieron instrucción militar. A partir de 1989 en adelante el gobierno ha mencionado su deseo de introducir el servicio militar. En 1995 el servicio militar se incluyço en la nueva constitución de 1995, y en 1997 se aprobó una ley de servicio militar obligatorio.

La constitución de 1995 requiere a cada ciudadano "para defender Uganda y rendir el servicio nacional cuando sea necesario", y a cada ciudadano apto "para seguir la instrucción militar para la defensa de esta Constitución y la protección de la integridad territorial de Uganda siempre que apelado para hacerlo" (Artículo 17). Según el Artículo 17, también el deber de cada ciudadano ugandés "de proteger a niños y personas vulnerables de cualquier forma de abuso, hostigamiento o maltrato".

Fuentes: BBC, 20 de julio de 2007, Coalición para parar el uso de menores soldado: report 2004 [informe 2004]