Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Próximos eventos: Seminario y Consejo de la IRG de 2007 en Israel

Seminario y Consejo de la IRG de 2007 en Israel

El seminario y el consejo anual de la IRG se celebrarán en Israel en 2007, del 23 al 26 de agosto. El tema del seminario será militarismo y género. El seminario sobre género y militarismo reunirá a activistas y académicos de todo el mundo para estudiar las conexiones mutuas entre el militarismo y el género. El seminario está organizado por la Internacional de Resistentes a la Guerra junto con el movimiento feminista y antimilitarista israelí New Profile, y será seguido por la reunión anual del consejo internacional de la IRG. Los temas que se discutirán en el seminario incluyen: Género y militarización de la cultura alrededor del mundo; Voluntad de hacer el servicio y masculinidad; Madres para la paz y madres para la guerra; El discurso público sexista en Israel durante la 2da guerra de Líbano; Masculinidades y feminidades militarizadas; Redefinición y desmilitarización de las prioridades económicas; el concepto de seguridad; Militarismo y homophobia; Género, sexualidad y servicio militar; Hostigamientos sexuales de mujeres en el ejército; Derechos humanos en el ejército y la respuesta del antimilitarismo; La violencia doméstica después del servicio militar; La violación como arma de guerra y herramienta de la propaganda del odio; El género en el entrenamiento de la noviolencia; El género en el movimiento de negación; El movimiento feminista palestino; Tomando el análisis del género en serio en nuestro movimiento, y muchos otros.
El seminario también acogerá la primera presentación de la antología de la objeción de conciencia de las mujeres en el mundo hecha por la IRG.
Si estas interesado/a en participar, y quieres estar informado/a, contacta la Oficina de la IRG.
Más información disponible en la página web de la IRG.

Veröffentlicht in Informe-OC, August 2007, No. 31