Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Pacifistas finlandeses bloqueados en la frontera portuguesa

Nota de prensa 18.11.2010 a las 09.15

La policía fronteriza portuguesa ha impedido a 35 activistas finlandeses entrar en Portugal a primeras horas de la mañana de este jueves. Los activistas tenían previsto realizar acciones noviolentas contra la cumbre de la OTAN en Lisboa, Portugal. La organización del viaje en autocar de este grupo finlandés corre a cargo de la Unión de Objetores de Conciencia (Unión de OC/Aseistakieltäytyjäliitto) de ese país.

Esta organización denuncia que el derecho a manifestarse debe amparar a tod@s en cualquier situación y en todos los países democráticos. ”¿Tanto miedo tiene la OTAN de los manifestantes noviolentos que ni siquiera les dejan entrar en el mismo país?”, se pregunta la Unión de OC.

El impedir la entrada de manifestantes pacíficos es un nuevo ejemplo de cómo es esta alianza de guerra que no admite contemplaciones. ”Al cooperar con la OTAN, Finlandia forma parte de sus estructuras que degradan la democracia y fomentan la violencia”, ha declarado la Unión de OC. Asimismo, la aproximación entre Finlandia y la OTAN se ha llevado a cabo prácticamente sin ningún debate público.

Las protestas contra la cumbre de la OTAN en Lisboa han sido organizadas por activistas en favor de la paz no sólo de Portugal, sino también del resto de Europa. Las protestas incluyen la desobediencia civil, una contracumbre y una manifestación. Las acciones de la contracumbre se prolongarán hasta el día siguiente a la finalización de la cumbre de la OTAN, y los 35 activistas finlandeses pretenden asistir a ella viajando hasta Lisboa el domingo.

Contacto para la prensa: Unión de OC: +358-(0)40-8362786
http://akl-web.fi/lehdistotiedotteet/SUOMALAISTEN_RAUHANAKTIVISTIEN_PaaS...