Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Camboya: Debate de nuevo sobre el reclutamiento

Ya en 2006, la Internacional de Resistentes a la Guerra informó sobre los planes para introducir el reclutamiento en Camboya, que hasta ahora no se concretó (ver Informe-OC n º 24, noviembre de 2006). Queda por ver si ya es un hecho el nuevo anuncio realizado el 1 de agosto de 2010 por un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Camboya, en el que informó que el ministerio está a punto de introducir el servicio militar obligatorio luego de que el rey firmara el sub decreto para la conscripción militar reservista.

Según el informe, el general Chhum Socheat, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo que el servicio militar es necesario para preparar la fuerza militar para la defensa del país. Dijo que el reclutamiento se iniciará tan pronto como el sub decreto fuera firmado por el rey Sihamoni. Además, comunicó que el reclutamiento militar incluirá el llamamiento de los soldados contratados, soldados profesionales jubilados o aquellos retirados antes de cumplir la edad límite. Los nuevos reclutas tendrán que cumplir deberes militares de entre 3 a 4 meses.

El general Chhum Socheat dijo que no hay un acuerdo sobre cómo muchos reservistas serán reclutados o contratados ya que todo depende del presupuesto aprobado por el Parlamento.

La ley del servicio militar obligatorio establece que todos los ciudadanos varones en Camboya de entre 18 y 30 años de edad, sin distinción de creencias religiosas, origen nacional o condición social, deben servir en las fuerzas armadas. Sin embargo, hasta ahora el servicio militar obligatorio no existía en la práctica. Según el general Chhum Socheat, el ministerio todavía no aplicará plenamente el servicio militar obligatorio y que la contratación se basará de forma voluntaria en esta primera etapa porque el Ministerio de Defensa no tiene aún el presupuesto necesario.

Fuente: Radio Free Asia: Ministerio de Defensa de Camboya para introducir el servicio militar obligatorio en breve, 02 de agosto 2010.

Veröffentlicht in Informe-OC, agosto de 2010, No. 58