Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

¿Reclutamiento obligatorio en Gaza?

Según diferentes informes, Hamás está discutiendo introducir el reclutamiento obligatorio en Gaza a finales de 2010. WorldTribune.com informó el 29 de julio que Hamás intenta aumentar su capacidad militar y está preparando un servicio militar obligatorio. Según el mismo informe, algunos oficiales han informado que el gobierno de Hamás y los militares han discutido el programa de reclutamiento obligatorio para expandir las fuerzas de seguridad en la franja de Gaza. La primera etapa del servicio militar seguiría siendo voluntaria.

El Ministro de Interior de Hamás, Fathi Hamad, comentó el 27 de julio, durante la inauguración de unas instalaciones de policía, que el reclutamiento empezaría a finales de 2010. Tal como dijo Hamad, el esfuerzo empezaría con reclutamiento de voluntarios y posteriormente con el obligatorio."Nosotros negamos que el Ministerio del Interior imponga el reclutamiento para los residentes de Gaza”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Ihab Ghussein poco después de las declaraciones de Hamad, tal como informó Worldtribune.com.

Pero el diario oficial de Hamás, Al Risala, citó una fuente que informaba que el régimen islámico planeaba un reclutamiento militar. Según el plan, indicó la fuente, la gente joven pronto recibirá noticias sobre el reclutamiento.

Ghussein informó que un comité de Hamás había estado valorando la posibilidad del reclutamiento obligatorio para el servicio militar. El portavoz dijo que las recomendaciones de la comisión serían transmitidas al Ministerio de Interior por posible modificación. Hamad enviaría posteriormente el borrador final al Gabinete.

Los dirigentes informaron que el reclutamiento atraería a los miles de jóvenes de Gaza que se encuentran sin empleo. Más de un 50% de la Franja de Gaza tienen menos de 18 años, y el desempleo afecta a un 40%.

Según el informe de Associated Press, un oficial de seguridad en Gaza informó que el reclutamiento obligatorio sería demasiado costoso a causa del gran número de potenciales reclutamientos. No obstante, la incorporación a los servicios de seguridad por un periodo de tiempo limitado, con el salario mínimo y sobre una base de voluntariado, beneficiaría a buena parte de los hombres jóvenes de Gaza, tal como informó un dirigente anónimo que no tenía la autorización de debatir con la prensa este asunto.

Fuentes: WorldTribune.com: Hamas plans to begin military draft in late 2010, 29 Julio de 2010; Associated Press: Hamas leader says group considering Gaza draft, 29 de julio de 2010

Veröffentlicht in Informe-OC, agosto de 2010, No. 58