Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Kuwait: ¿Servicio militar para crear hombres masculinos?

El Kuwait Times informó el 15 de julio que los políticos y funcionarios del gobierno de Kuwait están debatiendo actualmente la posibilidad de reintroducir un periodo de servicio militar obligatorio para los ciudadanos varones en edades comprendidas entre los 21 y 30 años. Este sistema se aseguraría de que todos los hombres sin discapacidad que se encuentren en este grupo de edad hagan por un año el servicio militar kuwaití, mientras que para las mujeres en el mismo grupo de edad puede ser optativo. Los estudiantes, hijos únicos y los miembros del cuerpo diplomático estarán exentos del servicio nacional, mientras que los discapacitados y personas con otras discapacidades tendrán que servir en las administraciones militares, dijo Al Siyassah.

De acuerdo con un artículo de 2008, el proyecto de ley establece que los graduados universitarios que pasen todos los cursos de formación puede servir un periodo de 9 meses mientras que aquellos que no aprueben, deben hacer un adicional de dos meses. Para los no graduados, el periodo de servicio será de 15 meses. No está claro si las disposiciones en el presente proyecto sean los mismos.
Las personas han expresado diversas reacciones al proyecto de ley que aún debe ser aprobado por el Parlamento del país y el Gabinete, durante la discusión del tema que tendrá lugar cuando el Parlamento vuelva a reunirse en octubre.

Según Kuwait Times, la opinión pública está dividida sobre este asunto. El periódico cita a Talal Al-Ajmi, de 36 años, quien dijo que desde que el gobierno anterior puso fin a la política de servicio militar obligatorio, la moral de la sociedad kuwaití y la ética han disminuido. "Los jóvenes no tienen respeto por nadie hoy en día", afirmó. "Hay muchos travestis y hombres afeminados caminando por los centros comerciales, así que una experiencia como el servicio militar puede ayudar a convertirlos en mejores ciudadanos".

Hamad Al-Khabbaz, de 25 años, cree que la ley no verá la luz del día por varias razones: "La primera es el hecho de que el servicio militar obligatorio ha demostrado ser un fracaso en el pasado. Nuestro gobierno sería muy imprudente si intenta que pase algo así. En segundo lugar, los muchos partidarios de este que creen que con eso van a 'curar' a nuestra sociedad del afeminamiento están totalmente equivocados". Al-Khabbaz está convencido de que cuanto más se debata este asunto, más tiempo se desperdicia.

Fuente: Kuwait Times: Opiniones mixtas sobre el servicio militar obligatorio en Kuwait, el 15 de julio de 2010; Habib Toumi: El servicio militar obligatorio nacional en Kuwait un paso más cerca, 18 de abril de 2010; Kuwait Times: El proyecto de ley del servicio militar, 17 de noviembre 2008.

Veröffentlicht in Informe-OC, agosto de 2010, No. 58