Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Declaratoria de Jose Luis Peña como objetor de conciencia

Activist:
Land:
  • Kolumbien

Mi negativa a prestar servicio militar obligatorio está fundamentada en mis convicciones personales, las cuales se han nutrido de la formación que me inculco mi familia desde que era un niño y la cuales he fortalecido a través de la experiencia de vida y tras observar el daño que hace la intolerancia y la violencia a las vidas humanas y a la naturaleza.

Para mí el solo hecho de pensar en hacer daño a otra persona, me genera mucha tensión por cuanto compartimos los mismos derechos y estamos llamados a construir hermandad. No comparto el maltrato físico ni moral, porque con prácticas como esas se pisotea la dignidad de las personas.

A través de los años la formación religiosa me ha indicado que la vida es sagrada, porque nuestra función como seres humanos es preservarla, defenderla, cuidarla y permitir que cada quien pueda vivir digna y tranquilamente consigo mismo y con los demás. Me niego rotundamente a prestar el servicio militar, basándome en la doctrina que llevo en mi mente y en mi corazón. El amor de Dios se aferro en todos los ámbitos de mis vivencias, formando un nuevo estilo de vida basado en la religión cristiana y la tranquilidad que ofrece ser hijo de Dios. De antemano se cuales son mis convicciones personales, cuales son mis metas y los sueños q deseo realizar. Soy consciente de que mi misión en la vida es amar, respetar y perdonar a los demás y así poder exigir respeto de ellos hacia mí. Mi objetivo es seguir mi vida en coherencia con mis principios cristianos y terminar de construir mi proyecto de vida para ser mejor persona cada día.

Yo como joven, como ser humano, estoy en capacidad de aportar de maneras distintas a la construcción de la paz, porque la paz no se construye con muerte, con armas, con entrenamientos militares; la paz se construye con educación, con cultura, con oportunidades para trabajar y para vivir de manera digna.
Yo José Luis Peña Rueda manifiesto que no me siento capaz de llevar en mi conciencia la muerte de ninguna persona y se que el servicio militar en nuestro país es tomar parte en un conflicto armado cada vez mas complejo y triste y con el cual solo nos están cerrando las puertas a un futuro en condiciones dignas. Mientras haya violencia, se reproducirán las desigualdades, por lo tanto tengo derecho a negarme a participar en una guerra que no me pertenece y aportar desde mis capacidades de muchas formas distintas a la lógica militar.

JOSE LUIS PEÑA RUEDA
C.C. No. 1.030.580.815 de Bogotá